669676665 gmolino@gmail.com

Estamos ya acostumbrados a ver cada día más aplicaciones y más opciones que nos permiten dar funcionalidad a las imágenes. Hace poco he descubierto una web que va más allá de lo que hasta ahora había visto, se llama Thinglink y aporta unas interesantes novedades a la hora de compartir y difundir imágenes.
Concretamente Thinglink nos permite que una vez subida una imagen a nuestro perfil, la podamos dotar de interactividad en forma de enlaces a distintos sitios.
Por ejemplo esta imagen que acabo de subir:

En principio se trata de una imagen anunciando unos microcursos, pero tiene varios puntos “calientes” que amplían la información. En cada uno de los iconos de las redes sociales anlaza a una página para ampliar información, la cámara de arriba a la izquierda enlaza a un video de Youtube, y luego hay un par de enlaces para seguir una página de Facebook, o visitar la web.

Pero los enlaces podrían ser directamente a una tienda online, o a ampliar info de la wikipedia si la foto es de un monumento o ciudad, o… las posibilidades son amplias.

No es una herramienta nueva Thinglink, ya lleva un tiempo funcionando, y no la conocía. Ahora es cuestión de sacarle el máximo partido.