669676665 gmolino@gmail.com

Los que leen habitualmente este blog sabrán que de vez en cuando publico correos estafa que me van llegando. Debido a los filtros y trucos de gmail, el antispam, y otras cosas, cada vez es más difícil que alguno se cuele, pero a veces pasa. Y si encima es de un estilo nuevo a los que he publicado hasta ahora, lo suelo sacar aquí para que, en la medida de lo posible, caiga poca gente.

Y este es el último ejemplar que ha caído en mi bandeja:

Viene a decir que una tal Adela, la abajo firmante, ha encontrado dos cajas “abandonadas” en algún remoto lugar y que esas cajas contienen una importante suma de dinero (alrededor de 5 millones de dólares), y que casualmente están destinadas a mi. Así, como suena. La susodicha Adela ha tenido el detalle de investigar por internet para dar conmigo, y mandarme ese correo, eso sí, pidiéndome que si acepto las dos cajas, le tendré que dar el 30% del importe de las cajas.

A mi como si se quiere quedar el 80%, y el otro 20% lo dona. Ya he comentado muchas veces como suele funcionar esto, cuando aceptas el el envío, te piden que pagues una pequeña tasa de unos 300 euros, por “temas burocráticos”, y ahí se acabó cualquier comunicación.

Los estafadores siguen innovando y yo seguiré avisando…