Correo falso: Reminder Your Abandoned Consignment Urgent Response Needed ASAP

Los que leen habitualmente este blog sabrán que de vez en cuando publico correos estafa que me van llegando. Debido a los filtros y trucos de gmail, el antispam, y otras cosas, cada vez es más difícil que alguno se cuele, pero a veces pasa. Y si encima es de un estilo nuevo a los que he publicado hasta ahora, lo suelo sacar aquí para que, en la medida de lo posible, caiga poca gente.

Y este es el último ejemplar que ha caído en mi bandeja:

Viene a decir que una tal Adela, la abajo firmante, ha encontrado dos cajas «abandonadas» en algún remoto lugar y que esas cajas contienen una importante suma de dinero (alrededor de 5 millones de dólares), y que casualmente están destinadas a mi. Así, como suena. La susodicha Adela ha tenido el detalle de investigar por internet para dar conmigo, y mandarme ese correo, eso sí, pidiéndome que si acepto las dos cajas, le tendré que dar el 30% del importe de las cajas.

A mi como si se quiere quedar el 80%, y el otro 20% lo dona. Ya he comentado muchas veces como suele funcionar esto, cuando aceptas el el envío, te piden que pagues una pequeña tasa de unos 300 euros, por «temas burocráticos», y ahí se acabó cualquier comunicación.

Los estafadores siguen innovando y yo seguiré avisando…

2 comentarios en «Correo falso: Reminder Your Abandoned Consignment Urgent Response Needed ASAP»

  1. ¡Que suerte tienes! Nada menos que 3,5 millones de dólares, cuando nos veamos espero que me invites a una cerveza a costa de ese dineral.
    Seguro que han sido los leprechauns de Irlanda los que olvidaron el cofre, y es que como hoy es San Patricio…

  2. Es cierto que alguno se cuela a pesar de los filtros, pero en casos como ese (escritos en otro idioma que no sea el castellano) siempre los tiro a la basura o los marco como spam.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.