669676665 gmolino@gmail.com

Poco a poco, Twitter irá incorporando a los perfiles un nuevo diseño. Algo parecido a esto:

nuevo diseño de twitter

Adiós al estilo minimalista que arrastraba desde su inicio. En los 8 años de vida de Twitter, su diseño había sufrido alguna modificación, pero mantenía el espíritu sencillo. Ahora se parece mucho a Facebook. Habrá opiniones para todo, pero como meros usuarios de la red social de los 140 caracteres, no nos queda otra que aguantar… o irnos.

¿Que ventajas aporta el nuevo diseño de Twitter?

  • Imagen de cabecera mayor que podremos usar para dar más énfasis a nuestra marca o perfil. Dicen que además se adapta perfectamente a cualquier pantalla y/o dispositivo. Habrá que trabajársela.
  • Se podrá poner como fijo un mensaje en el inicio. Ideal para poder lanzar mensajes concretos de alguna promoción o evento que queramos destacar. Muy importante para las marcas.
  • Se da más importancia a los mensajes que están teniendo más viralidad (RT, favoritos, etc), junto con la anterior novedad puede significar un mejor reconocimiento del perfil al notarse los temas que son más reconocidos por los seguidores.
  • Se podrán filtrar los tweets de los “seguidos” entre los que sean solo texto, solo imagen y alguna otra preferencia.
  • Más visibilidad de los tweets con imágenes adjuntas, que ya de por sí, se decía que tenían un 200% más de impacto que los que no llevaban imágenes.
  • Permitirá el cambio de color de los enlaces, pero parece que no podremos personalizar el fondo.

Estos son algunos de los cambios en el nuevo diseño de Twitter. Pero hasta que no lo veamos en nuestros perfiles, y lo podamos probar, no sabremos todo lo que conlleva este cambio importante.