La mejor estrategia Social Media

Hace unos días, una persona me preguntó: «Ya que tienes experiencia en todo lo relacionado con redes sociales, ¿cual es la mejor estrategia Social Media?.».

Me quedé un rato pensando y al final le dije: «¿Cual crees tú que es la mejor dieta para perder peso?»

Se me quedó mirando como si le estuviese tomando el pelo, y algo de razón tenía….

Lo que traté de explicarle posteriormente era más o menos lo siguiente: Según a quien preguntes cual ha sido la dieta que ha seguido para perder peso, te responderá con la que le ha dado resultado. Para unos será la famosa dieta Dukan, para otras la dieta de la alcachofa, o la de los carbohidratos…. Pues en Social Media pasa algo similar. A algunos les va muy bien compartir contenidos en Facebook, a otros estrategias de cupones, y a otros publicidad en Adwords. No hay una regla milagrosa.

Pero lo que siempre es común en cualquier dieta, y que cualquier especialista recomendaría es: acompañar a la dieta de ejercicio, comidas sanas, beber agua y tener sentido común para evitar cometer errores de alimentación que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. Y lo mismo ocurre con las estrategias Social Media, da igual la que apliques, pero acompáñala de acciones «sanas»,: contenidos de calidad, conversación, compartir conocimientoser natural y nada agresivo en tus acciones y por supuesto, sentido común a la hora de hacer las cosas y no abusar de las herramientas.

Así de sencilla y de natural es la mejor estrategia Social Media.

Todo lo demás es residual, y servirá para apoyar nuestra estrategia, pero el fondo ha de ser ese. Y ahora medita si lo que estás haciendo es realmente sencillo y natural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.