669676665 gmolino@gmail.com

Al propio Google + se le olvidó ayer poner un recordatorio en su panel para avisar que cumplía 3 años. Porque ayer, 28 de junio, es el día que Google + cumple 3 años.

A lo mejor fue porque esta red social no prioriza sobre temas tan banales y se centra más en el contenido, o al menos eso dicen. El caso es que no deja de ser una red poco usada, o a lo mejor estaría mejor dicho que G + es una red social más sectorizada y que nos ha pillado con cierto bagaje en el uso de estas herramientas y la hemos adoptado para otros menesteres, o la hemos dejado en el olvido.

Reconozco que he usado G + a ratos, y tal vez solo en los últimos meses me he centrado más en ella. Pero reconozco que aporta menos actividad que por ejemplo Facebook, pero también menos “ruido”, algo que agradezco enormemente. No se si será por ese bagaje que comentaba antes, y que tenemos Facebook y Twitter para casi todo y a la red de Google la dejamos en un uso más minoritario o porque estamos un poco cansados de redes sociales similares.

Me gustan mucho las comunidades, las hangouts y la integración con los otros canales de Google (aunque la obligatoriedad de algunas cosas me parezca excesiva). También creo que es muy importante para el posicionamiento de buenos contenidos, pero a la vez, esa “presión” que va ejerciendo Google para que seamos nosotros los que nos tenemos que adaptar a sus cambios, me parece un poco asfixiante.

Pero la cuestión es que ha cumplido 3 años ya, y he encontrado una interesante infografía que resume algunos aspectos de esta red social.

DPFOC-IG-Google-Plus