Twitter en las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2014

Durante estas Fiestas del Pilar están colocadas unas pantallas en la mismísima Plaza del Pilar en las que a determinadas horas del día, van apareciendo tweets y fotografías de usuarios que acompañan sus tweets con hashtags como #pilar14 #pilar2014 #pilares y unos cuantos más.

La idea ya se puso en marcha hace unos meses en Pamplona con motivo de las Fiestas de San Fermín, y fue un éxito. Detrás de todo esto está la aplicación Tweetbinder que tan bien lleva mi buen amigo Javier Ábrego.

Twitter en las fiestas del Pilar

En agosto, Javier me sugirió la posibilidad de hacerlo aquí en Zaragoza para Pilares, y lo planteé a Zaragoza Cultural. Y a la primera vieron el potencial que podría tener esto montado en el «corazón» de las fiestas, y aceptaron. Un par de reuniones, unas demostraciones, unas pruebas… et voilá, aprovechando el evento #besateporzaragoza nos lanzamos a probarlo.

Y funcionó a las mil maravillas. Más de 4.000 tweets solo el viernes. 5 pantallas emitiendo los tweets y las fotografías. A partir de ahí, una auténtica delicia comprobar que la gente empezó a tuitear sobre las fiestas, los actos, los conciertos, el pregón,  etc. usando hashtags que poco a poco se iban incluyendo entre los más usados:

  • #pilar14
  • #pilar2014
  • #pilares
  • #pregon
  • etc.

Ahora mismo se han superado los 14.000 tweets y muchos de ellos han ido apareciendo por esas 5 pantallas y seguirán haciéndolo aquellos que cuenten cosas e impresiones de estas Fiestas del Pilar 2014.

Desde aquí animo a todos a que lo sigáis haciendo y que lleguemos a una cifra «escandalosa«, al fin y al cabo la fiesta está en la calle y hay que contarla.

Un comentario en «Twitter en las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2014»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.