669676665 gmolino@gmail.com

¿SU DUCHA SE HA ATASCADO?

Una ducha atascada causa muchas molestias y puede llegar a convertirse en una pesadilla, como cualquier otro desagüe una ducha también se atasca, e incluso provocar una inundación en el cuarto de baño. Somos expertos en desatrancos en toledo.

Si ese es su caso y el atasco se ha producido en el cabezal, lo más probable es que sea por la acumulación de cal o cualquier otra sustancia como arenillas o piedras. El mayor problema es que se genera sarro se manifestará en los grifos con manchas blancas.

Para intentar solucionarlo tiene que desmontar el cabezal, desatornillar el difusor y eliminar lo que obstruye los orificios con la ayuda de un cepillo. A continuación con una mezcla de vinagre y de agua ponga el difusor a remojo durante un rato y si la obstrucción todavía persiste, hierva las piezas en vinagre.

Si por el contrario el atasco está localizado en el desagüe de la ducha la causa estará relacionada con la acumulación de restos de jabón y pelos y entonces tendrá que: desatornillar el embellecedor del desagüe, sacar los restos, limpiar con un alambre y mezclar bicarbonato, sal gorda y vinagre blanco para introducirlo por el desagüe.

Si esto no funciona será mejor que se ponga en contacto con un profesional de desatascos, seguro que lo soluciona con garantía de calidad.

AHORRAR AGUA EN CASA

Con los tiempos que corren ahorrar agua es fundamental por eso es recomendable seguir algunos consejos que agradecerá y notará en sus facturas, son sencillos y pueden aplicarse en todos los hogares y por todos los miembros de la familia.

Uno de ellos es utilizar cisternas con doble descarga que son muy útiles porque y económicas, ya que en la mayoría de ocasiones no es necesario utilizar la gran cantidad de agua que desprende.

Otro consejo es ser rápidos ante cualquier fuga y revisar la instalación de vez en cuando, ya que una avería oculta puede hacer que despilfarre litros y litros de agua.

También es recomendable renovar los grifos cada ciertos años porque un grifo que gotea o que está en mal estado también supone mucho despilfarro de agua y por lo tanto, gasto. Una buena opción si los cambia es instalar grifos monomando.

Además hay hábitos cotidianos que pueden ayudarnos a ahorrar como cerrar el grifo cuando se lave los dientes, no poner la lavadora si no hay casi ropa sucia ni tampoco el lavaplatos.

Es muy útil instalar calentadores de agua solares para no tirar el agua fría que se va por el desagüe cuando quiere darse una ducha y durante los primeros minutos sale fría, antes de que consiga que se caliente. De esta manera el agua se calentará rápidamente gracias a las placas solares.

Existen muchos trucos para lograr reducir el gasto de agua en los hogares, es voluntad de cada uno poner un poco de nosotros mismos para conseguirlo, y así contribuir también en el cuidado del planeta.