¿Qué es Periscope?

En las últimas semanas se ha aupado a las primeras posiciones una nueva app. Se llama Periscope.. pero

¿qué es Periscope?

Periscope es una nueva herramienta (¿red social?), que permite la transmisión en tiempo real de vídeo y audio a todos los usuarios de la herramienta. Básicamente es eso. A partir de ahí existen variaciones en cuanto a la privacidad de la transmisión, posibilidad de almacenar o no el vídeo una vez concluida la grabación, indicar su geoposicionamiento, etc.

Pero lo que realmente llama la atención de Periscope es la sencillez de su manejo. Una vez instalada la app (hay versiones para IOS y Android), ya podemos empezar a emitir. Solo hace falta darle un nombre al vídeo y empezar a grabar. A partir de ese momento te sorprenderá la cantidad de gente que se va conectando a tu transmisión, sean seguidores o no. Los «espectadores» de tu vídeo podrán además dejar comentarios, chatear entre ellos, sumar «corazoncitos» (equivalentes a un «me gusta»), etc. Y cuando concluyas la transmisión podrás saber a cuantos usuarios has llegado.

Puedes enlazar Periscope con Twitter (en realidad es de ellos y tienes que loguearte con tu cuenta) para que aparezca en tu timeline y la gente lo vea.

Como usuario, Periscope te permite ver todo aquello que se está transmitiendo en público en ese momento y grabaciones de tus amigos en las últimas 24 horas.

Yo he probado Periscope varias veces, básicamente para hacer pruebas y ver su rendimiento, y me sorprende bastante la calidad de su video y audio (aunque he notado que alguna veces pierde la sincronización). Incluso haciendo una grabación por la calle usando 3G la calidad fue bastante buena.

Obviamente Periscope tiene mucho que andar todavía, y como casi siempre, serán los usuarios los que al final usen la herramienta para sus necesidades, pero veo que puede ser una referencia para muchos tipo de transmisiones (eventos, sobretodo).

Existe una alternativa a Periscope, se llama Meerkat y aunque hay ligeras diferencias, ambas hacen lo mismo. La cuestión es ¿cual será la favorita de los usuarios?. El tiempo lo dirá. De momento Periscope parece que es un poco más potente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.