El Gobierno y Red.es llevarán a cabo una campaña de publicidad durante el mes de octubre para acercar a los ciudadanos las posibilidades que ofrece Internet, promoviendo el uso de la red y reduciendo la brecha digital, informó el martes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La campaña «Todos en Internet», que se difundirá entre el 13 y el 23 de octubre, intentará concienciar a los ciudadanos de que Internet es fácil, «evitando la autoexclusión de algunos colectivos (como amas de casa, discapacitados, inmigrantes o personas mayores) o de la Sociedad de la Información y reducir la brecha digital», dijo el comunicado.
El plan de sensibilización de «Todos en Internet», que enseña a utilizar la red a través de sesiones gratuitas, ha llegado hasta ahora a más de 1.100.000 ciudadanos y su objetivo es alcanzar el millón y medio.
La primera campaña estuvo protagonizada por los personajes de la familia Alcántara de la serie «Cuéntame cómo pasó», quienes, trasladados al año 2004, mostraban la facilidad y naturalidad con que habían integrado Internet en sus vidas.
La nueva campaña publicitaria trata de eliminar la percepción que tienen muchos ciudadanos sobre la dificultad del uso de la red y desmitifica ese «complejo tecnológico» a través de unos mensajes universales.
«Si en tu vida diaria has demostrado ser capaz de hacer cosas tan difíciles como criar a tus hijos, o levantarte a trabajar cada mañana para salir adelante ¿cómo no vas a poder hacerte con algo tan fácil como Internet?».
Además, según el comunicado, los anuncios invitan a los ciudadanos a aprender a utilizarlo a través de las sesiones de iniciación gratuitas que «Todos en Internet» está impartiendo por el país.
Via swissinfo