El director de Tecnología de Sun Microsystems pronostica que la computación se convertirá en un servicio básico, como la luz o el teléfono.
Asegura que: «Internet es como la Sagrada Familia, está por acabar»
Lo publica hoy Ciberpais.
Alguna de sus frases:
Ahora, las tecnologías de la información, ya sean de Microsoft, de Oracle o de Red Hat encierran a la gente en su plataforma, haciendo que sea muy caro cambiar. El principio de los servicios básicos o de primera necesidad es que los precios sean transparentes, pero también que cambiar de proveedor no cueste nada, aunque mucha gente piensa que porque la computación sea un servicio básico los ordenadores serán más baratos.
El futuro de todo el software, muy particularmente el de infraestructura, será abierto. Ya sean los sistemas operativos, o capas de software encima de esto que permiten las aplicaciones, serán todos abiertos.
Y ojalá siga mucho años asi… sin terminar…
Si esto termina, terminará la innovación y si da la casualidad que el que termine Internet crea un monopolio de ello, mucho peor…
No des ideas, Eugenio, que lo único que les hace falta a «los malos»…
De todas maneras, más que el peligro de que se convierta en privado el peligro que veo yo es que se haga demasiado «público». Vamos, que las administraciones públicas se apoderen demasiado de internet. Ya sabeis, que si guardar datos, que si trazas…