Detenido un hombre de 31 años que provocaba fallos informáticos para luego repararlos.
ZARAGOZA.- Primero se dedicaba a causar problemas informáticos y luego se ofrecía para solucionarlos. Así operaba un hombre de 31 años que ha logrado estafar, según la Jefatura Superior de Policía de Aragón, 84.000 euros a una empresa zaragozana.
Al parecer, Jorge Manuel L.S., vecino de una localidad onubense, accedía a los servidores de una empresa para descubrir fallos de seguridad en su sistema. Y si no existían, los creaba.
El detenido se hacía así con el control del sistema de la compañía y accedía a sus datos, archivos e informaciones, e incluso cambiaba las contraseñas de acceso. Después enviaba un correo electrónico para comunicar los fallos detectados y se ofrecía para repararlos, según ha explicado la policía.
La compañía estafada presentó una denuncia en el mes de marzo, cuando comenzó a sospechar que su sistema informático había sido invadida por personas desconocidas. El grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura aragonesa se hizo cargo del caso.
Tras ser detenido, Jorge Manuel L.S. reconoció su culpabilidad y fue puesto a disposición judicial. Además, la policía investiga material informático incautado por su hubiese podido operar de la misma forma en otros casos.
Via El Mundo
Tonto de él por reconocer su colpabilidad, porque si no es chunguísimo que demostrasen que él había sido el responsable de nada, sobre todo cuando ha tenido acceso a su servidor para «arreglarlo».
Esas formas de hacer las cosas me suenan a ciertos empresarios, que te venden un producto «perfecto» y luego tienes que bajarte, o comprarte, extras para que funcione bien. sólo ha hecho que utilizar vulnerabilidades para sacar tajada, el fallo es que ha topado con alguien que tiene la aleta dorsal más grande, y se lo ha comido, aunque si mirasen en el armario de ese otro, seguro que también tiene más esqueletos que en el cementerio.
O puede que me esté equivocando en mi pensamiento.