La mayoría de empresas españolas no controlan si su página web es rentable, según un estudio realizado por la consultora King-eClient a una muestra de 350 empresas procedentes de los principales sectores nacionales.
Un 23 por ciento de las empresas consultadas dispone de herramientas de software propias para monitorizar la eficacia de sus servicios online y las experiencias y comportamiento de sus visitantes, pero de éstas, solo un 25 utiliza estas herramientas de estudio de eficacia.
Así, sólo ocho de cada 100 empresas en España utilizan herramientas de estudio de la eficacia. En el caso de las grandes empresas, de las 100 estudiadas, sólo 15 disponen de cuadros de mando y los utilizan periódicamente para la toma de decisiones.
Por sectores, sólo el 15 por ciento de las entidades financieras llevan a cabo un control efectivo y regular. Si nos fijamos en portales institucionales o administrativos este ratio baja al 9.
Como en casi todo lo que hace referencia a las nuevas tecnologías, España destaca pero por las posiciones mas bajas. Aqui no se nos compara con otras naciones, pero a buen seguro que otras nos sacan una ventaja considerable.
La experiencia nos dice que cada día es mas importante esa presencia, o dicho de otra manera, si no se tiene web, no se existe para mucha gente. Hace unos años, la presencia en las páginas amarillas hacía destacar a una empresa de otra por su localización mas rápida por parte del cliente.
Hoy somos mas los que lo primero que hacemos al oir hablar de una empresa, es visualizar su web, si la tiene.
Via La Vanguardia