Leo en el blog Desperta Ferro, un post que me ha gustado mucho.
El resumen es que a una cantante canadiense, Sarah McLachlan, le dieron 150.000 dólares para producir su video. Pero ella pensó que era mejor hacer otras cosas con ese dinero, asi que destinó lo justo para la grabación (15 $), y el resto lo gastó en cosas mas interesantes.
¿En que?, te estarás preguntando. Tendrás que ver el vídeo para saberlo. Demuestra lo desproporcionada que están estas cosas.
Iría mejor el mundo si mas gente hiciese estas cosas.
La verdad que no conocía a esta cantante, salvo por vagas referencias, pero con el sólo hecho de ayudar, en la forma que lo ha hecho, y no gastar más de lo necesario en el video. ya me cae de PM, sólo falta que se «deslocalice» de los chupopteros y se pase a creative commons en magnatune, creo que venderá mas, con menos dinero perdido en los intermediarios.
Totalmente de acuerdo Gabriel: hasta ahora eran los medios tradicionales, sujetos a las condiciones del mercado, los que nos hacían llegar – o no – el conocimiento, por ejemplo el musical. Es este nuevo medio, la blogosfera y sus relacionados, el que está permitiendo un acercamiento distinto: hacerlo bien y vender lo que haces por canales no mediatizados, popularizar sin un alto coste aquello que merece ser conocido. Es algo grande, en mi opinión.