Si Mariano José de Larra escribiese su famoso artículo hoy en día, tendría que añadirle una coletilla, posiblemente algo asi como «pero en mi casa» . La razón es que a partir de ahora los funcionarios españoles podrán realizar parte de su trabajo desde casa. Lo que se llama teletrabajo.
El Ministerio de Administraciones Públicas calcula que serán unos 20.000, un 10% de la plantilla, los que se acojan al teletrabajo, según las primeras evaluaciones del plan piloto que puso en marcha en diciembre pasado con 110 funcionarios de sus servicios centrales. La experiencia ha demostrado que el trabajo de estos empleados telemáticos ha superado con creces los objetivos fijados. El 60% de quienes se han sometido a estas pruebas son mujeres, de las cuales dos tercios tienen hijos a su cargo.
Habrá que esperar un tiempo a ver los resultados, aunque según el Ministerio las pruebas han sido un éxito. ¿Romperán con estas medidas, el sentimiento generalizado de que el trabajo de funcionario es muy relajado?.
Vía El País