Hoy os presento este nuevo producto de la marca DLINK.
Se trata de una caja de almacenamiento de red SATA con 1 bahía.
La caja de almacenamiento DNS-313 asegura a los usuarios domésticos contra los riesgos de pérdida de datos debida a fallos del sistema o a infecciones de virus, a un precio competitivo. Los ficheros no solo están seguramente guardados, sino que, además, se pueden compartir con cualquier persona que se encuentre en la red o a través de internet.
Este producto permite a los usuarios domésticos compartir ficheros, tales como música, fotografías y vídeos, por la red y por internet, para que sus amigos y su familia puedan acceder a ellos. También puede usarse este dispositivo para transferir música, fotografías y vídeos a reproductores 1 de red compatibles con UPnP AV (UPnP™ Audio and Video).
Comodidad, rendimiento y flexibilidad
El DNS-313 contiene un disco duro SATA (Serial ATA) 3.5” de cualquier capacidad.2 Para instalar el disco duro no se necesitan ni herramientas ni cables, lo que simplifica considerablemente el proceso de configuración. También admite una conexión USB, que le permite funcionar como DAS (Direct Attached Storage) para cualquier ordenador. Dispone de conectividad Gigabit Ethernet a la red para maximizar el rendimiento cuando se utiliza con un conmutador Gigabit o un router Wireless N.
Ficheros compartidos con total seguridad, localmente o por internet
Basado en IP (Internet Protocol), el DNS-313 no está ligado a un determinado sistema operativo y, por tanto, puede usarse en entornos Windows, MAC o Unix.
El DNS-313 incluye un servidor FTP,3 lo que permite el acceso remoto a los ficheros tanto por internet como a través de la red local. Los usuarios y los grupos se pueden configurar y se los puede asignar a carpetas con permisos de lectura o de lectura/escritura. Con los derechos de acceso definidos de este modo, los datos se mantienen seguros. También se pueden adjudicar cuotas a cada usuario o grupo para limitar la cantidad de almacenamiento.
Transferencia de contenidos a un reproductor de medios o software iTunes®
Una vez se han guardado las colecciones de música, fotografías y vídeos en el DNS-313 para su seguridad, puede usarse el reproductor de medios UPnP AV para transferir el contenido a reproductores de medios compatibles, como los de la línea de productos MediaLounge de D-Link. Esta característica resulta muy práctica, puesto que no es necesario tener encendido un ordenador.
El DNS-313 también dispone de un servidor iTunes®. Cuando está habilitado, el programa iTunes detecta automáticamente el DNS-313, es decir, el software es capaz de encontrar y reproducir música directamente desde el DNS-313.
Potentes características del software
El CD-ROM del producto incluye la utilidad D-Link’s Click’n Connect (DCC), un asistente diseñado para ayudar a cualquier persona sin conocimientos técnicos al realizar la primera instalación. Simplemente ejecutando el CD-ROM, los usuarios recibirán indicaciones acerca de cómo conectar el dispositivo a la red, formatear el disco duro y vincularlo al PC.
También se incluye la utilidad D-Link Easy Search, que permite a los usuarios localizar el DNS-313 en la red y mapear el disco duro a fin de que aparezca formando parte de «Mi PC» en el ordenador.
Se incluye, además, el software de copia de seguridad, que permite a los usuarios realizar copias de respaldo de sus ficheros desde un ordenador al DNS-313 manualmente, siguiendo una programación o en tiempo real. Estas copias de respaldo en tiempo real son una forma excelente de protegerse contra desgraciados accidentes que pueden implicar la pérdida de ficheros importantes.
La función de programación de descargas le permite configurar descargas programadas de ficheros o carpetas desde un servidor FTP o web y, por lo tanto, sesiones de copia de respaldo.
La función de administración de energía permite que los discos entren en un estado de hibernación a fin de ahorrar energía y prolongar la vida del disco duro.
Sus especificaciones:
. Una bahía para disco duro SATA 3.5” de cualquier capacidad.1
· Simple proceso de instalación del disco duro: no se requieren herramientas.
· Conectividad Gigabit Ethernet de alto rendimiento.
· Servidor FTP integrado.
· Permisos y cuatos para los usuarios y los grupos.
· Servidor UPnP AV para transferir contenidos a reproductores 2 de medios compatibles.
· Detección automática por medio del software iTunes®, que puede reproducir música directamente desde el DNS-313.
· Software de copia de respaldo incluido para realizar copias totales y progresivas.
· Descargas programadas desde sitios web o FTP.
· Notificaciones automáticas por correo electrónico.
· Administración de energía para conservar la energía y prolongar la vida del disco duro.
· Utilidad D-Link Easy Search.
· Utilidad D-Link Click’n Connect (DCC).
· Puede usarse como disco portátil USB 2.0.
· Configurable por navegador web.
1 Disco duro no incluido.
2 D-Link no puede garantizar la plena compatibilidad o correcta reproducción con todos los codecs. La capacidad de reproducción depende del soporte de codec del reproductor de medios UPnP AV.
Otras especificaciones
Código UPC: 790069 308734
Dimensiones: 200 (L) x 124 (W) x 49 (H) mm
Peso: 1.29 kg
Dimensiones (con caja): 275 (L) x 210 (W) x 120 (H) mm
Peso (con caja): 1.91 kg
Estará disponible a finales de este mes de octubre y el precio (no definitivo), rondará los 140 euros.
Mas información en la página de DLINK
Hoja de especificaciones (PDF)
Es justito lo que yo esperaba, Es cool, lo venden aca en Venezuela?
Se parece bastante a lo que me gustaría tener, aunque es un poco caro… 🙂