Ayer hice un paréntesis en estos ajetreados días, y me pasé la tarde en la EXPO.
Empecé haciendo cola para ver al hombre vertiente, espectáculo que merece la pena, y que intentaré volver a ver, pero esta vez en la parte de abajo para no perderme detalle. Una pena la cola al sol que tuvimos que soportar, no fue mucho tiempo, pero a las 5 de la tarde pegaba de lo lindo. No estaría de mas que fuesen pensando en poner unos toldos en previsión de los días que nos esperan. Eso, o la gente se derretirá al sol.
Aqui dos videos que pude grabar:
Como estaba cerca me pasé por el Pabellón Puente. Una maravilla de arquitectura. También volveré para centrarme mas en los videos que ponen y en los contenidos, ayer me dediqué casi exclusivamente en ver el diseño, y las vistas desde el Pabellón. Me pareció una obra de ingeniería sobresaliente:
Entré a unos cuantos pabellones, pero los que mas me llamaron la atención fueron:
Japón: Precioso video a 3 pantallas gigantescas, con sorpresa final. El video además conciencia mucho sobre el uso del agua y su reciclaje. Un 10. La amabilidad de los japoneses y japonesas dentro es envidiable. También te invitan a un té al final, con un vaso que sirve de abono.
Corea: Otro video tridimensional sobre el agua, muy tierno, y con mensaje claro para todos los públicos. Tienen además, a la salida, un montaje con unas pantallas TFT que me gustó. Parecen juncos de un lago.
Francia: No es muy espectacular, pero hay un par de cosas interesantes, como el proceso de depuración del agua del mar, que vives en tu propio cuerpo, y unos videos acertados. Por cierto, aqui una de las pantallas mostraba este aspecto:
😉
El pabellón «El faro». Todo dedicado a mejorar el planeta aprovechando todos los recursos del agua, desde como ahorrar agua con la cisterna de los inodoros, a los lavaplatos, los atomizadores, etc. Hay unos divertidos habitantes por ahi que hacen las delicias de los mas pequeños.
La salida a eso de las 9 y media, nos ofrecía este aspecto:
Espectacular. Otro día, mas.