Me manda @bambino este correo que anda circulando por ahí desde hace tiempo, y que como el muy bien apunta tiene todos los números para convertirse en un bulo. Dice así:
VICERRECTORADO Y SERVICIOS GENERALES UNIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Camino del Pozuelo s/n, 16071 Cuenca
Investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto algo aterrador.
Durante varios meses estuvieron alimentando a dos grupos de ratones, un grupo con comida guardada en una nevera, y al otro con comida guardada en una nevera pero con varios imanes decorativos pegados en su puerta. El objeto del estudio era ver cómo afectaban las radiaciones electromagnéticas de los imanes en los alimentos. Sorprendemente y tras rigurosos estudios clínicos, constataron que el grupo de ratones que consumieron la comida irradiada por los imanes tenía un 87% más de probabilidades de contraer cáncer que del otro grupo.
Los imanes adheridos a cualquier aparato (electrodoméstico) conectado a la corriente eléctrica aumenta el consumo ?gasto- eléctrico de dicho aparato, por aumentar la fuerza electromagnética del campo eléctrico de dicho aparato.
PASAD ESTA INFORMACION A TODOS LOS QUE CONOZCAIS POR FAVOR.
Todos tenemos algún imán en la nevera, como elemento decorativo, sin que hasta ahora se sospechara que fueran perjudiciales. PERO SON LETALES. Es peligroso jugar con las fuerzas de la naturaleza y con las energías. Si tenéis algún imán, quitadlo rápidamente y ponedlo lejos de cualquier alimento.
Inexplicablemente el Gobierno no ha dado ningún mensaje de aviso, pero gracias a Internet y la buena voluntad de todos, podemos ayudarnos mutuamente.
Gracias
Inmaculada Maeztu Herrera
Profesora Titular de Universidad
Departamento de Organización de Empresas
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Cádiz)
Glorieta Carlos Cano, s/n. 11002 Cádiz
Tf.: 956015451
Sin tener muchos conocimientos en la materia, me da a mi que esto es un hoax como la copa de un pino. No creo yo que unos pequeño imanes tenga tanta capacidad de hacer algo tan malo. No me imagino el mal que podría generar una cocina de inducción electromagnética si eso fuese cierto.
Esto es un hoax como la copa de un pino.
Los «expertos» hablan de que los imanes tienen un campo electromagnético, pero que yo sepa tendrían que ser electroimanes, (Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica)
Menudos expertos están hechos!!!