Cada vez que instalamos el sistema operativo en un equipo, solemos empezar por descargar software que nos permita protegerlo adecuadamente. Que si un antivirus, un anti-espias, un cortafuegos, etc. Y muchas veces nos podemos olvidar de alguno de ellos. Si los llevamos en un pendrive, o cd, seguro que la versión que tenemos no es la última…
Para solucionarlo, encuentro este software que parece bastante atractivo se llama Security Software Downloader. Y su principal ventaja es que lleva toda la gestión del software que podemos necesitar para la seguridad de nuestro equipo. Tan solo hace falta marcar lo que nos queremos descargar, y él solo se encarga de hacerlo en una carpeta.
Se puede descargar, y detecta el sistema que tenemos (Windows XP, Vista y 7)
Otra gran ventaja es que podemos llevar el ejecutable en nuestro pendrive, y poderlo utilizar desde cualquier equipo que queramos
Interesante, de verdad.
Complementaría la noticia con otra herramienta gratuita (para uso personal) indispensable desde el primer momento en que instalamos algo en nuestro ordenador. Se trata de Secunia PSI (Personal Security Scanner) descargable aquí..
Secunia PSI vigila todo el software que tenemos instalado en nuestro ordenador para indicarnos si está actualizado, mostrándonos cuál no lo está y cómo corregirlo.