El otro día una alumna de un curso me comentó algo sobre un reportaje que habían emitido en televisión sobre la parte de internet que no es indexable por los buscadores, y que por lo tanto es totalmente inaccesible, la denominada «Deep web». Y me puse a buscar algo de información. Y la verdad es que hay abundante y bastante buena, desde la propia wikipedia, a páginas que explican como acceder (complicado y algo arriesgado).
Y me he quedado bastante sorprendido. Pensamos que tenemos todo al alcance de «San Google», pero no es así. Incluso la web que no vemos es 45 veces mayor en tamaño a la que tenemos al alcance de cualquier buscador. Increible, pero cierto.
Hay una buena parte de esa web que pertenece a información de gobiernos, bases de datos privadas, grandes agencias, etc. Pero otra gran parte es bastante mas peligrosa e ilegal, como la dedicada a venta de drogas, armas, pornografía, foros de crackers, etc. Un auténtico «arsenal». Siendo prácticamente inaccesible no se como estimarán ese tamaño, pero en cualquier caso da que pensar.