Peter Case – Wig! (enlace a Spotify)
The Magic Numbers – The Runaway (enlace a Spotify)
Tired Pony – The place we ran from (enlace a Spotify)
Peter Case – Wig! (enlace a Spotify)
The Magic Numbers – The Runaway (enlace a Spotify)
Tired Pony – The place we ran from (enlace a Spotify)
Broken Bells – Broken Bells (enlace a Spotify)
The Cribs – Ignore the ignorant (enlace a Spotify)
The grand Opening – Beyond the Brightness (enlace a Spotify)
Cajun Dance Party – The colourful life (Enlace a Spotify)
The Gaslight Anthem – The ´59 sound (Enlace a Spotify)
Hypnotic Brass Ensemble – Hypnotic Brass Ensemble (Enlace a Spotify)
Dr. Dog – Fate (Enlace a Spotify)
Explosions in the sky – all of a suden i miss everyone (enlace a Spotify)
Wiretree – Bouldin (enlace a spotify)
Crowded House – Intriguer (Enlace a Spotify)
Bla – La mejor enfermedad (Enlace a Spotify)
Magic Bullets – Magic Bullets (Enlace a Spotify)
John Boutté – Good Neighbor (enlace a Spotify)
Never Shout Never – The summer EP (enlace a Spotify)
Nada Surf – If I had a HI-FI (enlace a Spotify)
Brett Dennen – Hope for the hopeless (Enlace a Spotify)
The Pernice Brothers – goodbye, killer (Enlace a Spotify)
The Black Keys – Brothers (Enlace a Spotify)
The morning benders – Big Echo (Enlace a Spotify)
The Swell Season – Strict Joy (Enlace a Spotify)
Cats on trees – Uli (Enlace a Spotify)
Billie the vision & The dancers – from burning hell to smile and laughter (Enlace a Spotify)
bigbang – edendale (Enlace a Spotify)
The Wrens – The meadowlands (Enlace a Spotify)
Cuantas veces he deseado haber podido estar en Colonia, el 24 de junio de 1975, para asistir al concierto que ofreció el pianista Keith Jarret, y que quedó grabado para la posteridad en este CD.
Cuando lo escuché por primera vez, no conocía ningun trabajo previo de este artista, pero me quedé maravillado por la melancolia que desprendian las notas de su piano.
Tardé en volverlo a escuchar, entre otras cosas porque no era facil encontrar discos de la casa ECM en España, al menos en un circuito normal. Y cuando se encontraba, los precios eran algo desorbitados.
Hace unos años lo pude adquirir (a un precio mas asequible), y de nuevo pude sentir la magia que desprende esta grabación.
Hay que tener en cuenta que Keith Jarret normalmente improvisa delante del piano, es decir, sale al escenario sin un guión previo, solamente con la inspiración propia que en ese momento tenga. Eso, le dá un valor añadido a cualquiera de sus grabaciones/conciertos.
Concretamente en este concierto, que está dividido en 4 partes, y que está considerada la mejor grabación en solo piano jamás registrada, la melancoliía que desprenden las notas impulsadas por los dedos de Jarret es abrasadora. La evolución que se observa y se aprecia desde que el primer sonido sale de la caja armónica, hasta que acaba la improvisación , nos arrastra por parajes etéreos, dejandonos mirar de vez en cuando la profundidad de las notas y de las melodias, hasta que , suavemente nos deja caer en los brazos de la soledad.
Es solamente, un piano y un hombre, dos manos , diez dedos y todo un mundo de sensaciones por descubrir. Una nota es la que da comienzo a la orgía sonora que nos sobreviene, y un aplauso es la recompensa que nos despierta del letargo que nos ha inundado durante unos minusculos minutos.
Es un hombre que se vuelca sobre blancas y negras pulsaciones, y que las ordena para desordenarnos nuestro mundo de sensaciones cuadriculadas y efímeras, Es un hombre y un piano en perfecta armonía, en eterna comunión, soldados por un vínculo perfecto. Es solo y apasionadamente una cosa: melodia en estado puro.
No tengais reparos en acercaros a escucharlo, es distinto a todo lo que hayais escuchado y cercano a todos vuestros sueños y deseos.