669676665 gmolino@gmail.com

Ya sabéis que en NOTEFI, intentamos dar a conocer aquellos intentos de estafa que llegan por correo. Desde los típicos phising, a los muleros, pasando por estafas tipo “tengo una herencia que no puedo cobrar, por favor ayúdeme”, y unos cuantos tipos mas.

El caso es que, como suele ser habitual en estos casos, es mas la información que pueden dar los visitantes, que la que nosotros podemos recoger. Uno de los últimos casos que mas respuestas está teniendo, y con mayor información, es la estafa tipo Nigeriano, aquella en la que hay gente que engaña a vendedores de casas (u otros enseres), pidiendo una cantidad de dinero como señal para agilizar los trámites, pero que suele esconder algún tipo de trapicheo con la única intención de estafar al vendedor.

También se recibe mucha información en los casos de phising.

Lo importante de estos casos es que si al menos algúna posible víctima se pone a buscar, y da con la información de otros usuarios, es posible que evitemos algún engaño.

Gracias por lo tanto a todos los que contribuyen. Y si tu conoces algún caso, puedes hacernoslo llegar para su difusión.