Bicis por las aceras

NOTA PREVIA: Esto no es una crítica hacia todos los ciclistas de la ciudad, es una llamada de atención para los que no cumplen las normas. Por mi, ojala todos fuésemos en bici por Zaragoza.

De un tiempo a esta parte, vengo observando que mucha gente circula por las aceras con las bicis. Y creo que no está permitido (si no es asi, que alguien me lo diga). Se que es mas sano y recomendable ir en bici por la ciudad, y que apenas hay carril bici, pero no se si es lo correcto hacer lo que algunos hacen.

Para aprovechar mejor el tiempo, no es raro ver que algunos ciclistas, se meten por las aceras, con la consiguiente molestia para el que circula andando por ellas. Si fuese una cosa puntual, no pasaría nada, pero es que alguno se aprovecha de cualquier hueco para meterse, y cuando interesa van por la calle, cuando no, por la acera, o se cruzan los pasos de cebra y se saltan los semáforos en rojo.

Acaba de pasarme que viniendo en moto a la oficina, una bici que bajaba por Sagasta por la acera, se ha saltado el rojo del semáforo de peatones, y ha seguido. Me he dado un susto de muerte, y por esquivarle, casi me voy de nuevo al suelo. Ni se ha parado, ha seguido por la acera, esquivando a los peatones.

Se que es muy peligroso para un ciclista ir por la calle (casi lo mismo que ir en moto), pero la solución no creo que sea saltarse las normas. Además, si saben que son los mas frágiles a la hora de una colisión deberían tener mas cuidado y respeto por los demás.

CURSOS EN VENTA

Plan de Marketing 2.0 Crea desde cero tu plan de marketing online para ser más competitivo.

Precio 55 Euros

Publicidad en Facebook Aprende las técnicas para que los anuncios sean más efectivos.

Precio 21 Euros

Crea tu blog profesional con WordPress Conoce a fondo la plataforma web más usada.

Precio 35 Euros

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>