669676665 gmolino@gmail.com

wifin

Tras las dudas iniciales, la IEEE ya ha aprobado el estándar de transmisión inalámbrica 802.11n o lo que es lo mismo, la conectividad WiFi N. Así, tras varios borradores y productos compatibles con eso primeros documentos, los fabricantes ya tienen la confirmación de la nueva conectividad que permite transferencias de datos que mejoran entre 5 y 6 veces las actuales versiones a, b y g del protocolo 802.11, llegando a teóricos máximos de 300 Mbps.

Tras esta aprobación, el estándar queda prácticamente como en los últimos borradores, por lo que los equipos que ya hay en el mercado serán plenamente compatibles y podrán usarse sin mayores problemas con solo una actualización de su firmware.

La novedad más destacable que aportará este nuevo estándar respecto a los anteriores es la velocidad, lo que se consigue gracias al uso de MIMO (multiple-input, multiple-output), que hace uso de diversas antenas y multiplexado de División Espacial para conseguir velocidades de transmisión reales de unos 150 Mbps con picos de hasta 200 Mbps.

La publicación del estándar se espera para el mes de octubre

Via Xataka