Firefox 6, las novedades de la nueva versión

firefox 6

Firefox, ha puesto ya para descarga (Windows, Mac, Linux) su nueva versión, la 6. Visualmente no difiere mucho de la anterior, pero incorpora mejoras internas, entre las que destacan:

  • Permisos para sitios web: esta es la estrella del lanzamiento, porque hay controles granulares para cada sitio webvisitado, permitiendo decidir si podrá almacenar cookies, mostrar pop-ups, instalar complementos o conocer la ubicación geográfica, entre otras características. El cuadro de diálogo es accesible desde about:permissions, donde aparece una lista con todas las páginas visitadas.
  • Ajustes en el Administrador de Complementos: en este apartado, crucial porque la personalización es un punto fuerte de Firefox, ahora existe un acceso directoPlugin Check. De esta manera, podemos acceder fácilmente a la herramienta que verifica si todos nuestros plugins están al día, evitando así problemas de seguridad. El objetivo a futuro es lograr una integración total con el browser, como ocurre con las extensiones.
  • Herramientas para desarrolladores: aparte de haber sido agrupadas en un menú, tanto la consola de HTML como la que muestra los errores de JavaScript sufrieron pequeños retoques. Al mismo tiempo, se estrenó Scratchpad, una funcionalidad que nos ayuda a probar código JavaScript directamente desde el navegador. Sus competidores también han logrado avances en dicho sentido, así que no podía quedarse atrás.
  • Modificaciones estéticas: durante nuestra navegación habitual, notamos que ahora se resaltan los dominios en la barra de direcciones, ayudándonos a evitar posibles ataques de phishing. También se introdujeron pequeños cambios en los íconos que nos avisan sobre la seguridad de un sitio, así como una mayor promoción de Firefox Sync en varios sectores, especialmente cuando se nos pregunta si deseamos guardar contraseñas.
  • Rendimiento y estabilidad: como siempre, algunas de las obsesiones de Mozilla son evitar la mayor cantidad posible decaídas del programa, al igual que reducir el uso de recursos y el consumo de memoria. Aquí se ha dado un nuevo paso en dicho sentido, aunque el cambio más importante lo veremos en Firefox 7, porque la idea es que utilice un 50% menos de memoria.

Vía Bitelia

3 comentarios en «Firefox 6, las novedades de la nueva versión»

  1. muchas novedades, pero con el 3 a mi no s eme congelaba y ahora si que tengo el 5, por otra parte antes cuando tenia abierto el buscador de google me quedaba en la pagina al buscar algo y ahora al salir de lo buscado yy querer seguir mirando retrocedo a la primera pagina, lo cual lo veo un atraso, asi que no veo mejoras por ninguna parte, me gustaba mas el 3 y el JAVa desde entonces no me va

    Gracias por la informacion

  2. No funciona casi ningún plugin que funcionaban en las versiones anteriores. Ni siquiera funciona la barra de google (Google toolbar). Cais todo los plugs que quiero instalar me dice que son incompatibles con esta nueva versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.