Vulnerabilidades en WINDOWS

En un artículo de HISPASEC se comenta la existencia de 4 nuevas vulnerabilidades de Microsoft en sus sistemas operativos.

Concretamente, los problemas afectan a Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows 98 y Windows Millennium Edition (ME). Las vulnerabilidades corregidas son los siguientes:

Existe una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer en la forma en Windows procesa determinadas fuentes y que puede permitir la escalada de privilegios. Esta vulnerabilidad puede permitir a un atacante autenticado en el sistema tomar el control completo.

El proceso empleado por los sistemas Windows afectados para validar determinadas peticiones de acceso se ve afectado por otra
vulnerabilidad, que puede dar lugar a que un atacante local eleve sus privilegios.

Un desbordamiento de búfer en los sistemas afectados puede dar lugar a un problema de denegación de servicio, provocando que el sistema deje de responder y su reinicio automático.

Por último, una vulnerabilidad en el proceso empleado por el CSRSS (Client Server Runtime System) para validar determinados mensajes puede dar lugar a una escalada de privilegios. CSRSS es la parte que corresponde al modo de usuario del subsistema Win32, mientras que Win32.sys es la parte correspondiente al modo del núcleo del subsistema Win32. El subsistema Win32 debe estar en ejecución en todo momento. CSRSS es responsable de las ventanas de consola, de crear subprocesos y de eliminarlos, además de encargarse de algunas partes del entorno MS-DOS virtual de 16 bits.

En la propia página del artículo se encuentran los enlaces que permiten descargarse las actualizaciones, excepto las que afectan a W98, W98 SE y WME, ya que, según Microsoft, los errores no son críticos en estos sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.