La banca electrónica de España, la cuarta de Europa

billetes
Leo en Noticias.com lo siguiente:

Unos tres millones de españoles son clientes de la banca ‘on line’, lo que significa que uno de cada cuatro usuarios de Internet tiene abierta una cuenta en algún banco ‘on line’, según un informe del Observatorio Español de Internet (OEI). Estos datos sitúan a España en el cuarto país de Europa, por detrás de Alemania, Reino Unido y Bélgica, con más consumidores de este servicioSegún el director del OEI, Francesc Canals, este crecimiento de la ‘ciberbanca’ se ha dado «por la excelencia en la gestión del tiempo, el bajo coste que suponen las operaciones financieras en Internet y por la posibilidad de realizar pagos internacionales, entre otros aspectos».

Sin embargo la gran mayoria de los españoles, siguen prefiriendo hacer las gestiones desde la propia ventanilla, acercándose a la oficina. Tal vez sea por inercia.

Lo cierto es que entre las amenazas que circulan por la red en forma de engaño hacia los usuarios (por cierto, aqui unos consejos contra el phising), la desconfianza generalizada, y el hecho de que (incomprensiblemente) muchas de las transacciones electrónicas cuesten dinero, como si fuesen realizadas en la oficina, el español medio sigue prefiriendo ver cara a cara al bancario de turno.

Sería interesante que los bancos on-line empezasen a dar facilidades a todos, empezando por no aplicar tarifas abusivas a transacciones electrónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.