Confundir por confundir

Lo he leido en Barrapunto y en el blog de Enrique Dans.
Telecinco dentro de su campaña «12 meses, 12 causas», ha comenzado a emitir anuncios donde previenen de las consecuencias del pirateo. No he visto el anuncio, pero por lo que estoy leyendo no han acertado con los contenidos del mismo.

Al parecer equiparan a un supuesto pirata que comparte y baja ficheros con negocios de drogas y de prostitución, y eso es llevar demasiado lejos las cosas. Con estos anuncios confunden al espectador, mas que informar.

Estamos de nuevo con el eterno debate de porque piratea la gente la música y películas,y se las descarga de internet. Nos hemos pronunciado varias veces, y seguiremos haciéndolo. A mi me parece un abuso lo que las compañías discográficas pretenden (y lo hacen) cobrar por un cd de música actual. Si realmente buscan negocio deberán atraer a los usuarios con facilidades, no con problemas. Ante la disyuntiva de pagar 20 euros por un cd del artista «Fulanito», que además no puedo escuchar en mi discman porque lleva protección anticopia, y bajármelo de internet en una noche, pudiéndolo escuchar posteriormente en cualquier dispositivo, la opción elegida es obvia.

Si el precio de un disco es aceptable (estoy seguro que a partir de 6 euros puede ser negocio), y no tengo ningún tipo de problema en hacerme una copia para mis mp3, discman, ipod, o lo que sea, es mas que probable que lo compre, porque además me ofrece una serie de información que el que me bajo de internet no posee (carátulas originales, textos, etc).

Debemos recordar además que solo por el hecho de comprar un cd, estoy pagando un canon para copiar música.

El problema radica principalmente en que las compañías no ven mas que lo que tienen en el morro, y son incapaces de evolucionar. Solo saben poner problemas y cortapisas a las nuevas tecnologías. La industria discográfica debería haberse dado cuenta ya de que así no se combate la piratería, que la manera de volver a hacer clientes es facilitando las cosas y ofreciendo algo a cambio, no ir contra el usuario.

Es curioso, para terminar que sea esta cadena la que se lance con esta causa, cuando ahora es la que mas productos musico-oficiales de una dudosa academia de música lanza. ¿quieren acaso que nos compremos todos sus discos de esos talentitos graznando a precio de oro?. Anda ya!

Copio, pego y me suscribo a este lema:
Vuestro fallido modelo de negocio no es mi problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.