Configurar una cámara VIVOTEK IP3132 (I)

ip-3231

Vamos a continuar esta serie de árticulos, sobre la configuración de Camaras IP, pero esta vez cambiaremos de distribuidor. En este árticulo hablaremos de la cámara IP3132 de VIVOTEK, que en su configuración es muy parecida a la serie DCS-XXXX de DLINK. Este modelo de VIVOTEK pertenece a la linea de gama media, aunque consigue una calidad de imagen bastante buena, utiliza una codificación MPEG4 para streaming de vídeo y JPEG para imágenes.

De lo primero que nos deberíamos ocupar a la hora de configurar la camara será, como siempre, averigurar su dirección ip para poder acceder a ella y a su configuracion. Las camara vienen con un software de instalación que nos da la dirección de la cámara si el pc esta conectado en la misma red. Si hubieramos perdido este cd podemos bajarnos este software desde aquí. Una vez sepamos la dirección IP, la tecleamos en nuestro explorer y accedemos a la patalla de inicio de la camara.

ip3231

Lo siguiente es pinchar en Configuration y despues hacer click en el botton NETWORK que aparece en el menu de la izquierda. Aqui nos aparecera la pantalla de configuración donde podremos cambiar la direccion IP de nuestra camara, la mascara, el router por defecto, etc…

network ip3231
click para ampliar

Es importante aseguraremos que la opcion Reset the IP address at next boot esta desmarcada, ya que si no todos los cambios que hagamos sobre la IP se borrarán cuando apagemos la cámara. De la interface NETWORK hoy solo nos fijaremos en la sección GENERAL, y dejaremos el resto para otro post.

IP ADRESS: La dirección Ip de esta cámara dentro de nuestra red. Debe de estar dentro de el rango para que se pueda ver correctamente.

SUBNET MASK: Máscara de red. Será el mismo que el de nuestro pc, o el de la dirección IP de otro dispositivo de nuestra red.

DEFAULT ROUTER: Dirección IP del router. Solo será necesario si vamos a acceder a esta cámara desde fuera.

PRIMARY DNS : Dirección del servidor DNS. Solo será necesario si vamos a acceder a esta cámara desde fuera.

SECONDARY DNS: Dirección del servidor DNS. Solo será necesario si vamos a acceder a esta cámara desde fuera.

13 comentarios en «Configurar una cámara VIVOTEK IP3132 (I)»

  1. hola: primero agradecer de antemano el autor de esta web por dar a conocer esta informacion. mira tengo aun muchas dudas sobre como configurar las camaras,no puedo acceder al numero de IP de la camara y el programa no lo detecta.Mira solo tengo conectado el modem de internet y tiene 4 conecciones eth

  2. Buen dia señor Molina, tengo un problema de configuracion con la camara, quisiera saber si se puede conectar directamente al computador y en ese caso que configuracion de red debo poner en este?

  3. Para conectarla directamente al ordenador, deberías usar un cable de red, pero cruzado. Es mejor que la pongas en una entrada normal a través de un switch

  4. Estimado amigo, si no he podido instalar las aplicaciones para encontrar la camara. Sabra que Ip tiene por default al resetear la camara.

  5. BUENAS TARDES, ESTOY TRATANDO DE INSTALAR MI CAMARA PERO MESALE UN ERROR CUNADO INGRESO LA DIRECCION IP DE LACAMARA EN EL EXPLORADOR:
    ERROR
    The requested URL could not be retrieved.
    ADEMAS, ME PIDE UNA CONTRASEÑA EN EL INSTALLATION WIZARD Y NO ME DEJA ACCEDER.
    QUE SE PUEDE HACER?

  6. Yo pude configurarla sin problemas.. pero si se queda mucho tiempo sin luz la camara se desconfigura. si gustas escribeme a linuxtoy@gmail.com o enviame tus telefonos y trato te marcarte para decirte como arreglar tu problema. Por lo pronto escribe cual es la ip a la le estas poniendo a tu camara.

  7. Hola, pues me compre una camara VIVOTEK 3114 hace como 4 meces atras, logre hacer la configuracion LAN y funciona de maravilla, pero lo que aun no logro resolver es como puedo ingresar a esta mi camara desde el internet, ya que el proveedor de internet ISP me ofrece un servicio de ip dinamico, estoy utilizando un router D-link (Wireless G Router, DIR 300) para tener una LAN en mi casa y mi camara se encuentra con un ip asignado por mi router. si alguien puede darme una solucion y que pueda ver mi camara en internet, pues estaraia muy agradecido.

    ATT: Alejandro.

  8. que tal alejandro.

    con gusto te puedo instalar tu camara para que puedas visualizarla a traves de internt. te dejo mi correo y quedo a tus ordenes. y por la ip dinamica no te preocupes se puede redireccionar sin problemas y tmbn lo puedes hacer de forma remota.

  9. HOLA TENGO UNA CAMARA VIVOTEK IP3132, NO PUEDO INGRESAR A ELLA, OPRIMI EL BOTON DE RESET DE LA PARTE TRASERA, EL LED CAMBIA DE COLOR DE VERDE A ROJO INTERMITENTE, Y DESPUES DE QUE TERMINE SE QUEDA EL LED EN COLOR VERDE INTERMITENTE Y YO NO PUEDO ENTRAR A LA CAMARA, PARA EMPEZAR EL WIZAR ME DETECTA LA CAMARA DESPUES DE 4 O 5 INTENTOS, Y CUANDO QUIERO ENTRAR ME PIDE EL USER Y PASSWORD, INGRESO USE root PASSWORD: password Y NADA NO PUEDO ENTRAR ALGUIEN AYUDEME PORFAVOR LES AGRADESCO DE ANTEMANO.
    A Y U D E N M E!!!!!!!!!

  10. Gracias por las intrucciones realmente me han sido de utilidad bueno acabo de configurar una cam y ya quedo ahora solo hay que ponerla en su lugar.

  11. Un cordial saludo a todos, tengo una cámara VIVOTEK IP7134 alguien me podría ayudar diciéndome cual es el: USUARIO Y CONTRASEÑA que trae la cámara pode defecto, ya la recete y le puse: admin / admin y también root / root y no me da acceso, podrían ayudarme?, muchísimas gracias, que tengan un excelente día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.