La iglesia católica no quiere que veamos “La brújula dorada”

la-brujula-dorada.jpg

Esta semana se estrena la película «La brújula dorada» que amenaza con ser la película de estas Navidades. Se trata de una trilogía (‘La materia oscura’, del escritor británico Phillip Pullman), de la que se ha grabado la primera parte, pero que a poco éxito que tenga recibiremos las otras dos en breve.

En EEUU está siendo criticada por la liga Católica ya que según ellos: «promueve el ateísmo y denigra la cristiandad a ojos de los niños».

En el colegio de mis hijas también han colocado un cartel en el que «recomiendan» no verla, por no ser acorde con la imagen que el Cristianismo quiere transmitir. Curiosamente (y como cabía esperar), está generando que la mayoría de los niños quieran verla para ver que es «eso» que quieren prohibir.

Estas campañas en contra de películas, libros, etc. siempre acaban generando el efecto contrario al que se proponen sus detractores, ¿no se dan cuenta?.

13 comentarios en «La iglesia católica no quiere que veamos “La brújula dorada”»

  1. Cualquier publicidad es buena publicidad.
    Cuando vi los cortos pense: «otra pelicula de fantasia» y la tache de mi «wish list»… Cuando descubri la polemica y el hecho que toma elementos directamente del Paraiso Perdido de Milton y de la filosofia Gnostica (Borrada brutalmente del planeta en unos de los genocidios mas crueles en la historia, ordenado por el mismisimo Papa), he cambiado de opinion: quiero verla, voy a comprar los libros y despues de leerlos los compartire con mis hijos.
    Por que dudamos tanto de nuestros valores cristianos al grado de prohibir a nuestros niños ver una pelicula o leer un libro? Eduquemos con firmeza y amor, y tengamos fe en la inteligencia de nuestros pequeños, el Libre Albedrio es un Don de Dios, no una trampa mortal.

  2. Ayer la vi. Buenísima.

    Original, trepidante, metafísica. Desde El señor de los anillos no se había hecho algo parecido.

    Creo que el escritor y los productores de la película harán un buen negocio.

    Respecto a la censura de la religión católica. No lo entiendo. Hace falta ser retorcido y fanático para sentirse aludido. Y luego hablamos del anacrónico fanatismo de otras religiones.

  3. Esta pelicula esta basada en una trilogia de libros, y especialmente el tercero no solo es abiertamente anticatolico, sino que fomenta el ateismo; leean antes de comentar …

  4. Algún día quiero hacer algo que la iglesia católica o la que sea declare prohibido… ese día me haré millonario.

    Coñas aparte, vaya mierda de fé la de algunos si una peliculita de género fantástico, se la hace tambalear…. aun que si te lees la biblia no deja de ser otra obra de fantasía, tan increible como esta, el señor de los anillos, o si quieres…. caperucita roja.

  5. Antes de atacar a un filme de ficcion, la Iglesia deberia preguntarse el por que de
    estos «supuestos ataques» hacia ella y seguro
    que hallara una respuesta. Claro lo que pasa
    que no todos tienen la valentia de aceptar sus
    propios errores y graves como la pedofilia cometida por parte de algunos sacerdotes.
    Yo vi esta pelicula que no es nada del otro mundo, y vi valores como la lealtad, la amistad, el valor de la palabra de las promesas, la busqueda de la verdad, la valentia y el amor.
    Ademas creo que es una actitud hipocrita de la Iglesia porque deberia censurar aquellas peliculas llenas de violencia, donde se resalta el individualismo y el hedonismo, pero claro como no hacen referencia a ella, se hacen los distraidos. Mal, muy mal Benedicto

  6. Soy cristiano y me da pena que se den estas cosas. Es buena la idea de alertar a la gente sobre estas peliculas que degeneran la tranquilidad espiritual de las personas como tu y yo. Sin embargo me gustaria que la vean y analicen con criterio considerando las libertades de las demas creencias. Veanla vayan o alquilen video o prestense y piensen que no es bonito que alguien hable mal de tu familia o se burlen de lo que crees. Protejamos ps los signos de la Iglesia que es nuestra gran familia y no vengan a engañarnos como siempre que no hay esperanza. Tu y yo creemos que la hay y busca salvarnos de estos.

  7. Willy, los primeros que debemos respetar los valores cristianos somos nosotros si queremos que los demas las respeten(yo me considero cristiano, pero no participo de ninguna iglesia)

  8. pues yo he visto la pelicula y me he leido los 3 libros y como anticatolico pero creyente de dios, considero que el libro si que es un poco anticatolico a veces, la pelicula no muestra nada de esto ( de momento) ni fomenta el ateismo. Los libros son fantasticos, trepidantes y con grandes valores, preciosos de leer. El problema de la Iglesia es que se cree dueña de todo.

  9. Pues para empesar es una liga o club laque ha dicho eso, todos sabemos q en eados unidos lo q les sobra es el tiempo para inventar cosas, he visto la pelicula y saben es tan mala q definitivamente a ningun niño le kedara nada de ella en la cabeza, no hay q tener miedo sino hablarle a nuestros hijos de como son las cosas, soy catolico, respeto las opiniones de los catolicos de etados unidos pero almenos yo no pienso como ellos, recuerden q en toda igleia hay diversas opiniones, y lo q hay q saber es repetarlas porq la libertad de opinion es la misma para todos.

  10. Para promover el ateísmo y denigrar la cristiandad, sólo hay que leer la Biblia: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio son cinco maravillosos ejemplos de analfabetismo integral y
    crueldad sin limites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.