Política 2.0 desde Aragón y para Aragón (apostando por el Software libre)

Pedro Navarro Diputado y portavoz de Ciencia, Tecnología y Universidad del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, publica en su blog una interesante iniciativa:

propongo un ejercicio de política 2.0. La elaboración a través de este blog de una iniciativa que me comprometo a presentar en las Cortes de apoyo al software libre.

Propongo como punto de partida dos puntos desde los que iniciar la propuesta:

1.-El compromiso del Gobierno de Aragón de iniciar un proceso de adaptación de su estructura informática para implantar software libre.

2.-La creación de un Instituto Público que investigue y desarrolle en esta línea.

¿Alguna propuesta?

Como iniciativa me parece de los mas correcta y atractiva. Usar el blog como canal de captación de iniciativas para proponerla a las Cortes mas adelante.

No estaría de mas que todos los políticos se apuntasen el método y se abriesen mas al público.

Un comentario en «Política 2.0 desde Aragón y para Aragón (apostando por el Software libre)»

  1. Soy esposa de músico y votante del PP desde que tengo mayoría de edad. Lamentablemente mi marido no es de los “pocos” músicos que viven a todo tren, no tenemos casas en Miami, tenemos una hipoteca como todo el mundo. Me gustaría que alguien del PP me explique de que forma va a cuidar los derechos de autor de mi marido, que ese es el legado que va a dejar a mis hijas, otros dejan empresas, patrimonio…., mi marido deja su obra, esa que todo el mundo hoy en día considera que es de libre distribución.. He leido como Luis Herrero llamaba a la ciudadanía a “piratear” libremente. Sinceramente, me están dando miedo.

    No obstante y pese a lo mal que lo están pasando los autores ( que no todos son Sabina y Serrat), me alegra ver que al resto de los españoles les va tan ABSOLUTAMENTE BIEN, que solo se preocupan de movilizarse por estos temas. Nadie está preocupado por lo que cuesta la leche hoy en dia? Si la respuesta es afirmativa, espero recibir miles de mails ( tantos como los que he recibido en contra del canon digital) del tipo “todoscontralasubidadelaleche.com”, “todoscontralasubidadelavivienda.com” etc…., esto es solo un ejemplo. Y…, en caso de querer liberalizar lo que no es vuestro, sino de mis hijas, porque no nos unimos para liberalizar las patentes farmaceúticas? Mueren a diario miles de niños en Africa por no haber retrovirales y nadie mueve un dedo. Alguien me lo puede explicar?

    Vaya por delante que el canon me parece una chapuza. Propuestas para evitar que roben lo que es de mi marido a través de una adsl en casa?. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.