A vueltas con los contenidos


Decían hace unos días, que Google está cambiando los algoritmos de posicionamiento y que las «tag» van a dejar de tener tanto peso. Que lo que va a importar serán los contenidos, que sean de calidad, que sean propios, y que sean enlazados. Y naturalmente la repercusión que puedan tener esos contenidos en las redes sociales (intuyo que principalmente en G+).
Es otra vuelta de tuerca más en lo que se refiere a intentar aparecer en las primeras posiciones, un nuevo cambio de dirección por quien nos tiene pillados para colocar las entradas de los blogs, webs, etc.
¿Y entonces que pasará con las noticias? ¿Ya no valdrá entonces la rapidez de la difusión?, ¿habrá que esperar a tener un reportaje completo y profundo de cada una de ellas?. Posiblemente, de ser así, se volverá a valorar a la prensa de investigación por encima de la que simplemente se dedica a republicar lo que las agencias difunden.
A lo mejor es hora de empezar a «pasar» de tanto cambio de algoritmo, y dedicarse sencillamente a publicar aquello que te apetece, sin preocuparse por unas directrices que solo hacen que cambiar cada poco tiempo. Si Google aprende de nuestros hábitos de navegación y nos muestra aquello que cree que es mo más interesante para nosotros, que también aprenda que nos importa poco sus cambios de algoritmo y deje crecer de una manera natural la red. No somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a sus cambios, más bien al contrario

No se, a lo mejor son reflexiones de un sábado por la mañana, sin mucha profundidad, pero me apetecía contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.