Los grupos de Whatsapp los inventó el diablo

No seré yo quien diga que Whatsapp no es una buena herramienta que nos ha permitido ahorrar costes en la comunicación, y que por ende, los grupos hayan facilitado que varias personas puedan estar al tanto de todo lo que les puede concernir sobre un evento, un proyecto, etc. Desde luego todo eso es cierto y seguirá siéndolo mientras se le dé el uso adecuado. Pero una vez dicho eso…
Los grupos de whattsapp son lo peor que se ha inventado en la comunicación

Y me explicaré.

Montar un grupo para hacer algún tipo de seguimiento, control, etc está bien, pero ¿cuanto se tarda en desmadrar?. Es inversamente proporcional al número de personas que están en el. Cuanta más gente, menos se tarda en que alguno suba algo que no tenga nada que ver con el objetivo del grupo, o que empiece una conversación con solo uno o dos miembros de dicho grupo, o que bombardee al resto con los vídeos o fotos de moda en ese momento.
Los grupos de whatsapp son la versión moderna de los correos con powerpoints graciosos que nos invadieron (y siguen) hace unos años.
Afortunadamente existe la opción de silenciarlos durante horas, días, o semanas. Y la mejor opción de todas… salirse del grupo.
Pero mientras tanto, corremos el riesgo de que el estar dentro de un grupo muy activo, haga que perdamos conversaciones importantes con otros usuarios. Con tanto «ruidito» y globitos con mensajes inócuos, se puede perder el hilo de una conversación importante.
Por no hablar de que si te quedas sin leer unos de esos grupos y luego ves que hay varias decenas de mensajes pendientes, lo más sano es pasar de ellos, independientemente de lo que se haya dicho.

Si no sabemos usar las herramientas adecuadamente se convierten en suplicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.