El caso Wibia

Me había pasado ya alguna vez que en mi muro de Facebook aparecía una actualización de algún «amigo» que recomendaba ver un video, al pinchar sobre él me llevaba a una página en la que si querías ver el video tenías que compartir antes, cosa que ya no hacía.

La mayoría de los vídeos que publicitan suelen ser muy llamativos (accidentes, desnudos, etc), pero dudo que al final salga algo de eso.

Pero es que hoy la página a la que me ha llevado el enlace es una que simula casi al completo a la original de Facebook, hasta en el favicon..

El caso es que, hagas clic donde hagas, siempre te lleva a una página de la propia web que es videos.wibia.net/ y te obliga a compartir antes de ver el video que sea.

Es una mala práctica que solo consigue meter más ruido en Facebook, confundir a la gente y supongo que algo de notoriedad para el nombre de la web (aunque sea mala).

Si eres de los que te encuentras mensajes de estos en tu muro de Facebook, no les hagas mucho caso, te harás un favor, y se lo harás a tus seguidores…

Un comentario en «El caso Wibia»

  1. Yo suelo verlos, pero sin compartir y sin ir donde Facebook me manda.
    Copio el título del vídeo, lo pongo en YouTube y allí lo busco, están todos ellos , alguno es una porquería, que no termino de ver.
    Por supuesto si fuera algo que mereciera la pena lo publicaría en mi blog.
    Recuerda un dicho que expone «El diablo sabe más, por viejo que por diablo» y yo cada vez soy más viejo.
    Feliz Año Nuevo, creo que no te lo había dicho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.