669676665 gmolino@gmail.com

Un lector nos manda su caso de intento de estafa.

Leedlo atentamente, pues no tiene desperdicio:

Os relato un nuevo intento de timo, estoy dandole largas para que un entendido trate de averiguar el lugar de origen. Desde luego responde al conocido como “timo nigeriano”.
Hace poco puse un anuncio sobre una casa en venta en un pueblecito de Albacete (Bienservida).
Se trata de una casa vieja que para habitarla es necesario hacerle reformas.
Pronto recibí un correo de un interesado !!!desde Costa de Marfil!!!.
Me decía que debido a la situación de aquel país queria comprar la casa. Para crear un clima de confianza me pedia una rebaja sobre el precio.
Accedí a la rebaja y entonces me dice, que la compra, que me ingresa el 10% del valor en mi cuenta.
Creé una cuenta nueva sin fondos y le mandé los datos.
El interesado me envió los suyos incompletos pero como director gerente de una empresa.
Acto seguido me envía el justificante del ingreso a través de un banco desconocido, eso sí con gran profusión de detalles y me dice que su mujer pasaría en breve a ver la casa.
Minutos después (esto es el timo) me envia otro correo urgente y me dice que hay que ingresar una pequeña cantidad de dinero, que el ya ha ingresado la mitad, para seguridad y control de que este dinero no está destinado a comprar armas.
Para cercionarme de todo, le digo que no pueden habitar la casa, incluso le pongo la cosa peor de lo que ya está. Entonces acepta, pero me dice que sus niños van a venir de vacaciones y la necesitan (sin estar habitable), le digo que no debe seguir, que anule la transferncia, etc.
Insiste en la compra urgiendo el ingreso por mi parte, ya que sinó no me llegará el dinero.
Para concluir, me llama tres veces por teléfono insistiendo y naturalmente le contesto de forma airada y además le pongo un último correo muy serio y diciendole que el gasto de mi parte solo se lo abonaré (a WESTER UNION) cuando tenga el dinero en mi poder y que es la única forma de hacerlo.
A partir de ese momento ya no ha habido más correos.

Afortunadamente él no picó y ha sabido manejar a esta gente.