669676665 gmolino@gmail.com

Leo en Mangas Verdes que hoy es el 10º aniversario de la plataforma WordPress.
Todo un logro mantener este CMS durante todo este tiempo como uno de los mas utilizados, además de los mas estables, con mas proyección y cada vez con mas funcionalidades. Yo lo adopté allá por el 2005, pero me convenció enseguida, y lo recomiendo desde entonces como sistema sencillo y a la vez completo para tener una presencia adecuada en internet.
Por el camino, durante estos años, habré montado unas cuantas docenas de ellos, y me ha servido para conocer mucha información que de otra manera no habría sido posible.
Internet debe mucho a la blogosfera, y ésta le debe mucho a WordPress, a pesar de que desde muchos frentes se le ha ido “matando” cada poco tiempo. No han podido con este sistema ni las redes sociales, ni otros formatos. Cada uno ha ido encontrando su hueco, y solo WordPress ha seguido siendo la referencia como gestor de contenidos. Porque al fin y al cabo, de poco sirve tener mucha presencia en redes sociales, si detrás no tienes un lugar en que dejar aterrizar a tus seguidores.
Larga vida a WordPress, y a por otros 10 años más llenos de sorpresas.