¿Tienes algo que contar?, pues monta un blog

Hace ya 10 años que WordPress está entre nosotros. Un gestor de contenidos que ha sabido crecer y convertirse en el medio por el que mucha gente se ha dado a conocer en internet.

Y una pregunta que la gente (y las empresas) se suelen hacer cuando les explicas las bondades de este sistema es «y yo, ¿que voy a contar?». En el caso de las empresas es más fácil de responder. De hecho si se están planteando tener una presencia en internet, montar un blog debería ser de las primeras cosas que deberían tener claro, antes incluso de abrir la página en Facebook.

En un caso particular o profesional, también es sencillo de contestar: «habla de lo que más te apasione, de lo que más te guste, de lo que domines». Y todos tenemos algo. Puede ser sobre tu trabajo, sobre coleccionar sellos de correos asiáticos del siglo XX, o las cantatas de Haydn. Lo que debes entender es que al otro lado, seguro que hay alguien que o tiene la necesidad de aprender sobre lo que tú sabes, o incluso, gente que puede darte todavía mas información y aprender más. ¿Te hacen falta más razones?.

Seguramente los cambios que afectan a los motores de búsqueda podrán cambiar mil veces, pero lo que seguro que no cambia será reconocer a alguien que sabe de lo que habla y que domina un tema. Y eso te generará seguidores.

¿Cual es tu tema preferido?, piénsalo, y monta un blog

Un comentario en «¿Tienes algo que contar?, pues monta un blog»

  1. Al que pueda leer este comentario. Le sugiero lo que comenta Gabriel del Molino, para empresas, para emprendedores, para los que tienen mucho tiempo y quieren dejar de aburrirse, para los que desean adentrarse en el mundillo de la informática, para las amas de casa que saben cocinar como sus abuelas y quieren compartir conocimientos… para todos ellos un blog es una buena herramienta para darse a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.